A la hora de dormir, si no puedes conciliar el sueño o tienes insomnio, puede ser que tengas estrés o ansiedad. Esto a veces sucede por dichos pesares o algunas otras cosas que te pueden afectar del día a día o la misma sociedad. Las experiencias negativas pueden influir mucho y causar condiciones desfavorables no sólo para tu salud, sino también para quienes te rodean.

Si recurres al poder de la oración, con fe al poder divino de Dios, puedes mejorar no sólo tu condición de paz y vida, sino también enriquecer tu fe hacia nuestro Padre celestial. Su amor, su gloria y muchas bendiciones pueden ayudarte en tu vida y si lo practicas, puedes tener la seguridad que toda su divinidad, caerá sobre ti para que no sólo duermas con la más dichosa felicidad, sino también tener una nueva vida con paz, guía, salud y gracia.

Hoy queremos compartir contigo aquellas oraciones cristianas para dormir que se destacan no sólo por aquellos pasajes que te consolidarán la paz divina de Dios, además claro de guiarte cómo comunicarte con nuestro padre y que palabras usar para lograr aquella paz que necesitas.



✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞

Señor, ha llegado mi hora de descansar, gracias por el día que pasó,
por la fuerza que me diste para llevar a cabo mis actividades.

Señor, descanso en tu amor en esta noche, bajo tu abrigo me duermo confiado,
pongo delante de ti mis problemas, mis pruebas y también mis éxitos,
gracias Señor porque contigo siempre cuento, eres mi Dios, quien me libra
de vivir angustiado y en estrés.

✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞


Amado Padre, hoy vengo ante Ti porque Tú mejor que nadie, conoces mis problemas y me puedes ayudar. Te pido con todo el amor y el respeto que un hijo puede tener hacia su padre, me ayudes a conciliar el sueño. Líbrame de todo mal, angustia, estrés, penuria y consuelame con paz y tranquilidad. Amen.

✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞


Dios mío todopoderoso. Gracias por todos las bondades hacia mi, y el amor que me has dado en el día de hoy. Pido perdón por aquellos males que haya podido causar durante el día, pero me propongo para los próximos días no defraudarte y no pecar, ayudado por tu gracia divina. Amén.

✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞

Padre Celestial, dame una noche tranquila, y permíteme refugiarme en ti, líbrame del mal, y de todo pensamiento perturbador, que mi mente tenga paz.

Te ruego Señor, que guardes también a mi familia, que los protejas con tus ángeles, porque eres nuestro guardián, y nuestro padre amado. Amén.


✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞
oraciones cristianas para dormir

✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞

Padre Santo, te pido por favor alejes de mi mente todas las preocupaciones y problemas que me agobian y no me dejan dormir.

Ayúdame a dormir plácidamente durante esta y todas las noches, alejando los tormentos que se quieran asomar. Deja que tu bendición descienda en un placentero sueño sobre mí. Que tu tierna luz de amor, ilumine mis horas de sueño y regálame un descanso reparador para en cada nuevo amanecer, pueda despertar con salud, vida y energía para enaltecer tu santo y poderoso nombre.

Señor Jesús, protégeme y defiéndeme esta noche de todo mal sueño, pesadilla y peligro que se pueda acercar. Permite que tu luz ilumine mis sueños. Déjame soñar con tu paraíso de inmensidad y con toda tu gracia y amor. Amen.


✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞

Señor, confío en ti siempre, eres mi Buen Pastor y sé que nada me faltará. En esta noche se que estarás conmigo, y por favor te pido, toma mi mente y dale tranquilidad. Que nunca dude que tu presencia para mantenernos en paz.

Te ruego Señor que tu serenidad me envuelva en esta noche, que mi casa sea protegida por tus ángeles, que con tu poder alejes todo mal de mi alrededor, todo peligro que sea visible o escondido
sea desvanecido, en tu nombre Jesús.

Te pido Señor que des aliento a mi espíritu, des vigor a mi cuerpo y entusiasmo de vivir. En esta noche descanso en ti, todas mis preocupaciones quedan en el altar y me dispongo a tener un sueño tranquilo y reparador. Gracias por escuchar mi oración. Amén.


✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞

Querido Padre, a punto de descansar, deseo pedirte tu gracia y bendición para disfrutar de otra buena noche de sueño reparador. Bríndame la paz de la mente y la capacidad de relajarme para que pueda restaurarme física y mentalmente, y así, recibir otro bello día para poder cerlebrarlo con alabanzas y gracias hacia ti. Que tu presencia sea un escudo alrededor de mí y tu ángel de la guardia me proteja de todo mal. Protege también por favor a mis seres queridos, a mi prójimo.

Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la gracia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En paz me acostaré, y así mismo dormiré, por que solo Tú, oh Señor, me haces vivir en paz. Amen.


✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞

Amado pastor que cuidas tus ovejas con amor, ruego a ti tu ayuda para volver al sendero. Esta noche es oscura y mis ojos no ven el peligro, pero necesito de tu ayuda para dormir.

Jesús, por favor ayuda a que mi cuerpo, mente y espíritu descansen tranquilamente, para mañana caminar en el camino que lleva al Padre. Cuando mi alma repose en tus aposentos me sentiré feliz, cuando el frío que corroe mis huesos se convierta en calor, me sentiré contento.

Cuando duerma tranquilamente y despierte hasta mañana, estaré completamente agradecido. Gracias por escuchar mi ruego. Amén.

✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞

Gracias por un día más de vida Padre celestial. Gracias por esta tranquila noche que nos das. Por favor bendice a cada uno de tus hijos.  Jesús, protege a mis seres queridos y a mi prójimo de Todo Mal que pueda suceder. Que ellos también tengan un tranquilo descanso y un bello día el cual disfrutar. Amén.

✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞✞

Padre mío, tú que pones luz a estas noches y haces que después de la oscuridad amanezca una nueva mañana con su luz, haz que en la noche que va a empezar, nos libremos de toda culpa, y que al amanecer del nuevo día, nos podamos reunir nuevamente para seguir dándote las gracias por estas bendiciones. Amén.