Pese a que puedan parecer iguales, si hay diferencias entre rezar y orar, ya que cada una guarda una bonita manera de cómo comunicarnos, con Dios si lo hacemos con fe y con conciencia.

Cada una de estas acciones, nos permite dirigirnos oral o mentalmente a nuestro señor para pedir, agradecer o comunicarle algo. Si definimos algo de Orar, podemos decir que es dirigirse a Dios con la finalidad de comunicarnos con Él, aceptando su omnipresencia, su bondad y confiando en su juicio. 

Orando, realizamos un diálogo que puede materializarse de muchas formas. Por otro lado, Rezar es la acción de vocalizar y exteriorizar una oración; es decir, es orar en voz alta. Si aún te parece algo  confuso, más abajo te explicaremos que diferencias hay entre orar y rezar.

Qué es "Rezar"
Con Rezar, repetimos oración como por ejemplo el Padre Nuestro o el Dios te salve María. Cuando mencionamos en voz alta este rezo, estamos rezando.

diferencia entre rezar y orar

Qué es "Orar"
Orar es una forma más personal de hablar con Dios, contarle nuestras inquietudes como si platicáramos con un conocido que nos escuchará y nos brinda su ayuda. De esta manera, hablamos con nuestras propias palabras a Dios o a la Virgen María.